Se clasifica como juego de captura. Es para dos jugadores.
– Se colocan las semillas en la posición inicial, según el dibujo. En cada hueco 4 semillas.
– Los jugadores alternativamente van cogiendo las semillas que haya en un hueco de su banda y van sembrando (dejando caer una semilla en cada hueco siguiente), en sentido contrario a las agujas del reloj.
– Si la última semilla cae en un hueco del contrario para totalizar 2 ó 3 semillas, esas semillas son capturas y las de todos los huecos anteriores que tengan 2 ó 3 semillas ininterrumpidamente. Las semillas capturadas son acumuladas en el granero propio del jugador.
– Si el hueco elegido contiene muchas semillas, el sembrado puede exigir darle más de una vuelta al tablero; en este caso el hueco del que se cogieron las semillas no se tendrá en cuenta en la siembra (se saltará).
– De los huecos con sólo una semilla no se podrá sembrar mientras se tengan huecos con más semillas.
– El juego termina cuando un jugador, en su turno, tiene todos sus huecos vacíos.
– Cuando se terminen las posibilidades de jugar y los jugadores se pongan de acuerdo para dar por terminada la partida, las semillas que queden en los huecos pasaran a los graneros respectivos para el conteo de piezas capturadas.
Objetivos:
o Reunir más semillas que el contrario en el granero.
[notice class=»notice»]Fuente: Mis queridos amigos del Grupo Alquerque de Sevilla[/notice]