DESCRIPCION NO-MATEMÁTICA DE ALGUNOS TÉRMINOS UTILIZADOS EN MATEMÁTICAS

Lo dicen profesores y profesoras
 Lo que realmente quieren decir
 Claramente.  No quiero pasar por todos los pasos intermedios.
 Trivialmente.  Si tengo que demostrarte el por qué, te equivocaste de carrera.
 Obviamente.  Si estabas dormido cuando lo expliqué, lo siento, porque paso de repetir la explicacion.
 Les doy una pista.  La forma más difícil de hacerlo.
 Podemos asumir que:  Hay muchos casos, pero sé cómo hacer éste.
 Usando el teorema «___»:  No sé qué dice, pero sé que se resuelve por allí.
 El resto es Álgebra:  Esta es la parte aburrida; si no me creen, háganlo.
 Demostración hablada:  Si la escribo, pueden encontrar los errores.
 Brevemente:  Ya está, que se acaba la clase, así que escribiré y hablaré rápido (no breve).
 La dejo como ejercicio:  Estoy cansado/a.
 Demostración breve:  Ocupa la mitad de la hoja y cuatro veces el tiempo en entenderla.
 Demostración formal:  Yo tampoco la entiendo.
 Fácilmente demostrable:   Hasta ustedes, con sus conocimientos infinitesimales, pueden demostrarlo sin mi ayuda.

[notice class=»notice»]Fuente: http://www.uv.es/jaguilar/humor/hmate1.html[/notice]