DESCRIPCION NO-MATEMÁTICA DE ALGUNOS TÉRMINOS UTILIZADOS EN MATEMÁTICAS
Lo dicen profesores y profesoras |
Lo que realmente quieren decir |
Claramente. | No quiero pasar por todos los pasos intermedios. |
Trivialmente. | Si tengo que demostrarte el por qué, te equivocaste de carrera. |
Obviamente. | Si estabas dormido cuando lo expliqué, lo siento, porque paso de repetir la explicacion. |
Les doy una pista. | La forma más difícil de hacerlo. |
Podemos asumir que: | Hay muchos casos, pero sé cómo hacer éste. |
Usando el teorema «___»: | No sé qué dice, pero sé que se resuelve por allí. |
El resto es Álgebra: | Esta es la parte aburrida; si no me creen, háganlo. |
Demostración hablada: | Si la escribo, pueden encontrar los errores. |
Brevemente: | Ya está, que se acaba la clase, así que escribiré y hablaré rápido (no breve). |
La dejo como ejercicio: | Estoy cansado/a. |
Demostración breve: | Ocupa la mitad de la hoja y cuatro veces el tiempo en entenderla. |
Demostración formal: | Yo tampoco la entiendo. |
Fácilmente demostrable: | Hasta ustedes, con sus conocimientos infinitesimales, pueden demostrarlo sin mi ayuda. |
[notice class=»notice»]Fuente: http://www.uv.es/jaguilar/humor/hmate1.html[/notice]