Número de jugadores: 2
Material: Un tablero, fichas de dos colores y dos dados.
REGLAS DE JUEGO:
- Se sortea, con los dados, qué jugador empieza la partida.
- Cada jugador escoge un color con el que va a jugar
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El primer jugador lanza el dado y al valor obtenido suma tres o seis y coloca la ficha en la casilla cuyo número coincida con el resultado.
- A continuación lanza el siguiente jugador y opera de la misma forma.
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Si al lanzar los dados tiene casilla libre y no pone ficha pierde un turno. Si realiza mal la suma pierde también un turno.
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Cuando salga un número que ya está ocupado lanza de nuevo un dado y realiza otra suma. Si la casilla está ocupada pasa de turno.
- Ejemplo: Lanza el dado y sale 5.
- Suma 6; 5+6 = 11. La casilla 11 está ocupada.
- Suma entonces 3; 5+3= 8. Si está libre pone ficha y si está ocupada pasa de turno.
- Gana el jugador que después de haberse completado los dos cuadros tenga sobre el tablero mayor número de fichas de su color.
Material elaborado por mi amiga y compañera Pilar Sánchez.
Cuál es el objetivo, me explicaron el juego para trabajar la probabilidad
Se puede utilizar de muchas formas.
Para practicar sumas en alumnado de Primaria o bien para trabajar la probabilidad y que el alumnado estudie cuáles son las casillas que son más probables de que se ocupen antes.
Un saludo.