El miércoles 12 de mayo se celebra la XI Edición  del Día Escolar de las Matemáticas. Este año entorno al tema Prensa y matemáTICas.

12 de mayoOs recordamos que en el año 2000, declarado por la UNESCO Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La fecha elegida para esta celebración, 12 de mayo, coincide con la del nacimiento del insigne matemático Pedro Puig Adam, que fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país, y que nació en 12 de mayo de 1900. Con él se inició la renovación de enseñanza de las matemáticas en España, en la década de los cincuenta, movimiento del que la FESPM se siente heredera. Desde entonces, cada año ha tenido lugar esta celebración centrándola en un tema que relaciona las matemáticas con algún otro ámbito del conocimiento.

Cada año el Servicio de Publicaciones de la FESPM edita un cuadernillo con propuestas de actividades para que se realicen en los centros educativos.

 
Este año el cuadernillo lo ha elaborado nuestra compañera Elisa Benítez del Colegio Rafaela Ybarra de Madrid.
 
Desde Mates y +, queremos invitaros a visitar su magnífico blog «Que no te aburran las [email protected]«, donde además podéis encontrar más actividades para este día que no aparecen en el cuadernillo.
 
También queremos agradecer a Elisa que nos haya mencionado en el cuadernillo en el apartado de «Enlaces interesantes». Esto nos anima a seguir trabajando y mejorando día a día nuestros contenidos para que puedan ser útiles a la comunidad educativa.
 
Aprovecho para invitaros a participar en la Wiki que ha creado para ese día, nuestra compañera Eva  M Perdiguero del IES Ribera del Bullaque en Porzuna, Ciudad Real, y también os recomiendo visitar su magnífico blog.