Concrección práctica presentada en el 1º Congreso Mundial de Matemáticas en E. I.
Metodología experimentada, basada en la motivación y en la estimulación sensorial del niño y de la niña.
Carmen Gabaldón Ivars.
CP Santa María de Gracia (Murcia).
Resumen:
Es fantástico ver cómo van comprendiendo el sistema numérico, con una lógica aplastante, guiados por mí, pero descubierto por ellos.
Sus capacidades son infinitas para comprender todo lo que queramos que aprendan; hay que saber y buscar la metodología y el momento adecuada, el niño tiene que jugar a descubrirlas.
El niño que convive desde su nacimiento con tres familiares que hablan idiomas distintos, aprenden los tres sin ninguna dificultad. ¡cómo no va a aprender “todo” lo que queramos que aprendan!
Para mi el concepto de motivación me recuerda automáticamente al de actividad, la búsqueda de algo nuevo, es contrapuesto a rutina y monotonía.
(Pincha en la imagen (regletas) para descargarte el documento en pdf).
[notice class=»notice»]Fuente: http://www.waece.org/cdlogicomatematicas/index.php [/notice]