En la ADDENDA SERIES, «Desarrollo del significado numérico» de los «Estándares curriculares y de evaluación para la educacion matemática» del NCTM, traducido por la SAEM Thales, aparece una actividad muy interesante a la hora de trabajar las operaciones básicas con números decimales.

La actividad se llama «Laberinto». El alumno/a tiene que ir dibujando un camino, buscando siempre la direccion que la va a dar el mayor incremento. Con la ayuda de la calculadora, podrá comprobar el efecto que tiene dividir o multiplicar por números más pequeños que 1.

Empezando desde la SALIDA con el número 100, hay que llegar a la META consiguiendo el valor más alto, sin pasar dos veces por el mismo segmento, ni moverse hacia atrás.

También se puede pedir que se consiga el número más pequeño al llegar a la META o un número que sea lo más próximo a 100.

Aquí tenéis el tablero para jugar en clase, el modelo de ficha que yo utilizo y si queréis utilizarlo de forma interactiva he realizado la siguiente construcción en GeoGebra.