Número de jugadores: 2
 
Material: Un tablero, fichas de dos colores y dos dados.
 
REGLAS DE JUEGO:

  • Se sortea, con los dados, qué jugador empieza la partida.
  • Cada jugador escoge un color con el que va a jugar
  • El juego se inicia lanzando un dado. Si el número obtenido es par, multiplica por dos el valor que obtenga en el lanzamiento del segundo dado, avanzando tantas casillas como el resultado obtenido del producto. Si el valor del primer dado es impar, retrocede tantas casillas como indique el valor del segundo dado.
  • Si un jugador se equivoca al realizar la operación de multiplicar, pierde un turno.
  • Para poder llegar a la meta los avances del último lanzamiento deben coincidir con el número cincuenta. Si saliese un número que supere la casilla cincuenta esperará turno hasta obtener un número exacto de avances.
  • Gana el jugador que salga primero de la espiral.
 
Espiral

[notice class=»notice»]Material elaborado por mi amiga y compañera Pilar Sánchez[/notice]