Con este lema, las organizaciones que integran la Campaña Mundial por la Educación quieren recordar a la sociedad y a los representantes políticos que hay millones de personas que no tienen acceso a una educación de calidad por distintos motivos: por su situación personal (incapacidad, por ejemplo), por su identidad étnica, por cuestión de género, por los conflictos bélicos, por el lugar geográfico en donde viven, etc.
Para ello, del 21 al 27 de abril, van a poner en marcha una semana de acción en toda España con la que reivindicarán una educación de calidad que no deje fuera a nadie. Porque una educación inclusiva y de calidad es un derecho irrefutable.
El año 2008 es un año crucial porque ya se ha superado la mitad del camino de los seis objetivos de la Educación Para Todos (EPT) que se establecieron en Dakar en 2000 (de cara a cumplirse en 2015). El tiempo para lograrlos se agota con rapidez. Por ello, éste es un momento clave para exigir acciones inmediatas orientadas a lograr una educación de calidad para todos y todas, es decir, que nadie quede excluido de este derecho fundamental.
{youtube}PkpgYSXdw-A{/youtube}