Escena en que Bart hace trampa en un test de inteligencia y es tomado por un genio. De esta forma, ingresa en un colegio para niños superdotados donde su mentira empieza a salir a la luz cuando no consigue adaptarse al nivel de sus compañeros. Bart se somete a una prueba IQ (“intelligence quotient”) para determinar el futuro estatus social de los alumnos:

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Profesora: Recordad que debéis visualizar los problemas complejos, ¡y tranquilos! Empieza el test

Bart empieza a leer el primer problema y a imaginárselo: a las 7.30 un tren expreso que viaja a 96 km/h deja Santa Fe con dirección Phoenix a 836 km de distancia. Al mismo tiempo, un tren de cercanías que viaja a 48 km por hora y transporta 40 pasajeros, deja Phoenix con dirección a Santa Fe. Tiene ocho vagones, y siempre hay el mismo número de pasajeros en cada vagón. Una hora más tarde un número de pasajeros igual a la mitad de minutos que pasan de la hora, se bajan; pero la misma cantidad 3 veces más 6 suben. En la segunda estación la mitad de los pasajeros más dos se bajan, pero en la primera estación se habían subido el doble de pasajeros

-Por favor billete- dice el revisor del tren

-Viajo sin billete- responde Bart

-¡Anda, ven conmigo¡

-Señor, tenemos un polizón

-Lo pagaré, ¿Cuánto es?

-El doble de la tarifa de Tucson a Flagstaff menos 2/3 de la tarifa desde Alburquerque a El paso- dice el jefe, que no es otro que Martín Prince, su compañero

– Ahhhhh- grita Bart al chocar los dos trenes, mientras se despierta.

Martín ha acabado la prueba y la entrega. Bart intercambia los nombres con lo que ahora el examen de Martín aparece con el nombre de Bart.

¿En qué punto chocarían los trenes que se está imaginando Bart y cuánto tardarían en hacerlo?

[notice class=»notice»]Fuente: http://www.math.harvard.edu/~knill/mathmovies/swf/bartproblem.html[/notice]