Libros recomendados

El hombre que calculaba - Malba Tahan
El Diablo de los Números - Hans Magnus Enzensberger
El Teorema del Loro - Denis Guedj
Geometría para turistas - Claudi Alsina Catala
Lewis Carroll en el pais de los números - Robin J. Wilson
El Enigma de Fermat - Simon Singh
El Club de la Hipotenusa - Claudi Alsina
Cartas a una Joven Matemática - Ian Stewart
El Rostro Humano de las Matemáticas - Varios Autores
Malditas Matemáticas - Carlo Frabetti
Ernesto aprendiz de Mstemago - José Muñoz Santonja
Cuentos del cero - Luis Balbuena Castellano
Cuentos con cuentas - Miguel de Guzmán
¿Juega Dios a los dados? - Ian Stewart
Matemática curiosa y divertida - Malba Tahan
Galois, Revolución y Matemáticas - Fernando Corbalán
Ejemplos de matemáticas cotidianas - Fernando Corbalán

Mates y + en Facebook

Frases Célebres

Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá. (Hipatia)

Particiones

El estudio de las fracciones es un tema que presenta cierto nivel de dificultad de comprensión para el alumnado. Al igual que las operaciones básicas abarca un amplio espectro de conceptos y técnicas operatorias cuyo dominio será logrado dentro de un largo porceso de enseñanza-aprendizaje.
El aprendizaje de las fracciones comienza cuando el alumnado se enfrenta a conceptos de mitad, doble, tercio y nociones similares pero fundamentalmente cuando cominenza a manejar el todo y las partes y la conservación del valor de esas partes con referencias al todo inicial.
La enseñanza de las fracciones no debe realizarse desde una didáctica receptivista en la que el profesorado explica los conceptos y el alumnado pone en práctica la norma explicada por el profesorado. Es necesario  introducir una metodología constructivista, en la que el alumnado, partiendo de una situación problemática, irá  buscando la solución y las generalizaciones. Por eso, en el caso de las fracciones es necesario que el alumnado manipule, y lo haga sobre materiales diversos, como pueden ser agua y medidas de capacidad, objetos diversos y medidas de masa y longitud, el reloj, material geométrico, particiones, material discontinuo (garbanzos, macarrones, botones, etc.).

Filtro de título 

Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
1 Actividad 2 - Particiones José María 1782
2 Actividad 1 - Particiones José María 1885
3 ¿Qué son y cómo se construyen las particiones? José María 1873

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1845
mod_vvisit_counterAyer3849
mod_vvisit_counterSemana actual5694
mod_vvisit_counterSemana pasada23647
mod_vvisit_counterMes actual29341
mod_vvisit_counterMes pasado69530

Your IP: 38.107.191.90
,
Hoy es 09 Feb, 2010

Presentaciones

View jmvazquez's profile on slideshare

Enlaces favoritos

educ@conTIC


Blog de Buenas PrácTICas