Parece mentira pero ya hace 10 años que mi amigo Rai y yo comenzamos esta maravillosa aventura.

El 23 de agosto de 2006 decidimos compartir el material que teníamos con todos aquellos que les interesaban las matemáticas a través de una página web.

De esa idea surgió Mates y +.

Es cierto que los tiempos cambian y cada vez utilizamos más las redes sociales , sobre todo Facebook (7879 seguidores actualmente) y Twitter (3641 seguidores actualmente) y publicamos menos en la web, pero lo importante es seguir aportando nuestro granito de arena y no perder el contacto con todos aquellos que nos seguís; sin vosotros no tendría sentido nuestro proyecto.

Gracias por seguirnos y esperamos que podamos seguir contando con vosotros dentro de otros 10 años.

Una semana antes de nuestro aniversario, volvimos a celebrar este acontecimiento en la provincia de Málaga, lugar donde empezó el proyecto. En la foto podéis vernos a los dos.

jmyrai10

En la semana del aniversario estuve de vacaciones en el País Vasco y Cantabria, disfrutando de sus paisajes, de sus gentes y de sus playas. Algún recuerdo quedó en Zarautz y en El Sardinero.

IMG_9287 IMG_9288 IMG_9476 IMG_9484

Pero fue en Bilbao, en la Universidad de Deusto donde vi este tangram de 6 piezas en el suelo que voy a utilizar para lanzar el concurso décimo aniversario de Mates y +.

puzzleEl concurso consiste en que forméis una figura original, curiosa, divertida, etc ... con las seis piezas y capturéis la imagen junto a un título de la imagen para mandarla a través de Twitter, mencionando a @matesymas con el hashtag @matesymas10 hasta el 5 de septiembre de 2016.

Del 6 al 12 de septiembre se podrá votar a través de Twitter la que más os guste y al ganador o ganadora le enviaremos el libro "Ernesto el aprendiz de matemago" de nuestro amigo Pepe Muñoz.

Para empezar el concurso aquí tenéis la primera imagen. El título es "Lámpara sicodélica".

lampara

Con GeoGebra podrás mover las piezas y te resultará más fácil conseguir la figura.

En el siguiente  enlace puedes crear la figura.

¡Participa!